Diagnóstico situacional

diagnosotico 1

Como punto de partida para la formulación del presente proyecto se realizó un diagnóstico situacional sobre la percepción de la necesidad de las emisoras juveniles en 4 colegios de Quito. Cada uno representativo de un sector social económico-

4.2.1. Metodología
La metodología que se empleó fue de carácter mixto en el cual se emplearon herramientas de medición tales como:

• Entrevistas
• Observación
• Focus Group
• Encuestas

Las cuales se realizaron a un horizonte de cien personas dentro de los colegios: “Los Pinos”, “Liceo Ortega y Gasset”, “Julio María Matovelle”, “Andrade Marín”, además se entrevistó a cien personas, en la cual constan las siguientes:

• Rectorado
• Vicerrectorado
• Profesores
• Estudiantes

Las preguntas que se realizaron a los a cada uno de los encuestados constan a continuación:

1.- ¿Le gustaría tener una radio estudiantil?
2.- ¿Qué tema les gustaría hablar y escuchar?
3.- ¿Qué tipo de música les gustaría escuchar durante el programa?
4.- ¿Qué tipo de invitados les gustaría tener en la radio?

As a starting point for the formulation of this project was carried out a diagnosis of the situation on the perception of the need for the youth stations in 4 high schools in Quito. Each representative of a social sector economic-

4.2.1 Methodology

The methodology that was used was of mixed nature in which were used measurement tools such as:

·       Focus Group

·       Interviews

·       Observation Surveys

Which were made to a horizon of a hundred people within the colleges: «Los Pinos», «Liceo Ortega y Gasset», «Julio María Matovelle», «Andrade Marin», he also met a hundred persons, in which consist the following:

·       Pro-vice

·       Chancellor

·       Teachers

·       Students

The questions that were made to each of the respondents are below:

1.-Would you like to have a student radio?

2.-What topic they would like to talk and listen?

3.-What kind of music they would like to hear during the program?

4.-What kind of guests would like to have on the radio?

Deja un comentario